Convocatoria Festival Academico

EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 76 “NARCISO MENDOZA”

En el marco del

XXII FESTIVAL ACADÉMICO DE LA DGETI 2023

tiene a bien publicar la siguiente

CONVOCATORIA

Para participar en el concurso local de selección de alumnos que habrán de representar a esta  institución en las etapas Estatal y Nacional, bajo las siguientes

BASES:

1.  Estar inscrito en ciclo escolar febrero – julio 2023

2.  Podrán inscribirse todos los alumnos y alumnas regulares de 2º, 4º y 6º semestre

No.DisciplinaAsignaturas que integran la disciplina
IMatemáticasÁlgebra, Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral
IIFísicaFísica I y Física II
IIIQuímicaQuímica I y Química II
IVBiologíaBiología y Ecología
VInglésInglés I, Inglés II, Inglés III, Inglés IV e Inglés V
VILectura, Expresión Oral y EscritaLectura, Expresión Oral y Escrita I y Lectura, Expresión Oral y Escrita II
VIIHumanidadesLógica y Ética
VIIICiencias SocialesCiencia, Tecnología, Sociedad y Valores

3.  El periodo de registro se realizará del 7 al 10 de febrero de 2023, en el departamento de servicios docentes.

4.    La eliminatoria se efectuará de forma presencial, mediante la aplicación de un examen sobre la disciplina elegida del 20 al 24 de febrero del 2023.

5.   Los exámenes serán elaborados, aplicados y calificados por las respectivas academias locales de acuerdo con los lineamientos estatales establecidos.

6.  Los resultados de las evaluaciones se publicarán en los sitios de comunicación oficial del plantel y a través de los presidentes de las diferentes academias.

7.  Los alumnos seleccionados para la siguiente etapa serán los que hayan obtenido el más alto puntaje en el examen (uno por cada disciplina), y deberán representar a la institución en la etapa estatal a celebrarse del 22 al 24 de marzo del 2023.

8.   La academia respectiva será responsable de la capacitación de los alumnos ganadores, previo al concurso estatal.

9.   Los ganadores de los tres primeros lugares en cada disciplina, recibirán reconocimiento por escrito y público por parte de las autoridades del plantel.

10.          Los alumnos no seleccionados, quedarán inscritos como aspirantes para futuros eventos académicos, si así lo aceptan.

11.  Los aspectos no considerados en esta convocatoria, serán resueltos por los presidentes de academia.

ATENTAMENTE PRESIDENTES DE ACADEMIA

DISCIPLINAPRESIDENTE DE ACADEMIA
MATEMÁTICASLUIS MANUEL GUERRA FRANCO
FÍSICAJORGE ANGELES VARGAS