Noticia


CONVOCATORIA RISE

Con el gusto de saludarles y en seguimiento a la colaboración con Fundación Televisa, informo a ustedes que esta fundación está invitando a los alumnos de nuestro subsistema a participar en la Convocatoria RISE, una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes talentosos de 15 a 17 años de edad a través de residencias en el extranjero, becas de educación superior, kits de tecnología, cursos totalmente gratuitos, así como la oportunidad de formar parte de una comunidad de líderes a nivel global, se trata de una convocatoria en línea de una sola etapa cuyo registro concluye el 25 de enero del 2023.
 

Así mismo, los estudiantes que concluyan el reto RISE, podrán acceder a la convocatoria “Talento Bécalos - RISE México”, dónde los seleccionados formarán parte de una experiencia única para su formación profesional, con talleres de liderazgo, desarrollo de habilidades socioemocionales, conferencias de diversas temáticas con expertos en la materia, la elaboración de un proyecto social en equipo y la posibilidad de conocer a jóvenes mexicanos de todas partes de la república mexicana. Adicional a esto, recibirán una beca única de $6000 y una licencia para aprender inglés, por lo que se anexa la siguiente información.

Mail editable para el envío de la convocatoria a todos sus estudiantes (adjunto al correo).

  • Presentación Convocatoria RISE (que es RISE, objetivo, beneficios y etapas de participación.)

En este sentido, y con el objetivo de difundir y aclarar dudas directas con los alumnos interesados, Fundación Televisa aperturó para la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios y para el próximo 06 de diciembre del presente año, dos sesiones informativas para que, tanto alumnos del turno matutino como del vespertino tengan oportunidad de acceder a la información, al reto y a la oportunidad que les puede ofrecer la Convocatoria RISE, se anexan ligas de acceso.  

Sesión Informativa DGETI - Matutino

Hora: 6 dic 2022 11:00 a. m. Ciudad de México 

Unirse a la reunión Zoom 

https://us02web.zoom.us/j/87537440396?pwd=emwycFBIUVV5Ync2dEJZdGNTN0ZrZz09

 

ID de reunión: 875 3744 0396 

Código de acceso: 477633 

Sesión Informativa DGETI - Vespertino

Hora: 6 dic 2022 05:00 p. m. Ciudad de México 

Unirse a la reunión Zoom 

https://us02web.zoom.us/j/82934913443?pwd=emtpYmFKend6RE9lZmR4NHlUSWJaZz09

 

ID de reunión: 829 3491 3443 

Código de acceso: 191837 

 

Antes de despedirme, les comparto que en la edición 2021 de la Convocatoria RISE, la alumna Alejandra Montero del CBTIS No. 110 del Estado de Veracruz, fue una de las 100 ganadoras. 

 

¡Felicidades a Alejandra!; se anexa vídeo de testimonio https://youtu.be/nlISY1QZesg

 

Sin más por el momento y para mayor información acudir al departamento de servicios escolares. 

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 76

Autor:
Dirección
Fecha de publicación:
01 de diciembre de 2022
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Publico general
Visitas:
670
Esta noticia ya no se encuentra activa y no tiene validez


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.