INFORME PROCESO DE SERVICIO SOCIAL

AVISO IMPORTANTE A ALUMNOS DE QUINTO SEMESTRE

Por este medio se les informa que con el objetivo de aumentar las opciones del proceso de liberación de servicios social a los estudiantes de quinto semestre (excepto laboratoristas clínicos) que hayan interrumpido o no hayan iniciado su proceso a causa de la emergencia sanitaria, se enlistas los diferentes programas a los aspirantes para su registro:

1.- FOMENTO A LA SALUD (FOMALASA)

Descripción: Fomento a la Salud (FOMALASA) es un programa que propicia la participación de estudiantes y docentes en la elaboración de campañas, mesas redondas, conferencias, cine-debates y periódicos murales que tienen que ver con temas sobre alcoholismo, drogadicción, salud bucal, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, VIH-SIDA, embarazo en adolescentes, la alimentación sana, la prevención de la violencia, entre otros.

Responsable: Edén Abner Pérez Valentín - Departamento de Servicios Escolares.

2.- FOMENTO A LA LECTURA (PRONAFOLE)

Descripción: Te invita a acercarte a éste y otros mundos mediante sus diversas actividades de fomento a la lectura. Podrás participar en círculos literarios, tertulias, lecturas de poemas o cuentos, juegos de investigación, murales etc.

Responsable: Daniela Rubí Mora Bahena - Sala de Lectura .

3.. ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Descripción:

Apoyar a organizar la integración de los clubes deportivos en el plantel y coordinar las actividades inherentes a los mismos.

Apoyar en la realización de eventos deportivos y recreativos que coadyuven a la formación integral del alumno.

Talleres deportivos que ofrece el plantel:

• Atletismo
  • Basquetbol varonil
  • Basquetbol femenil
  • Futbol varonil
  • Futbol femenil

Responsables: Lic. Wendy Magaly Rosales Rabadán y Lic. Víctor Pliego Oficina de fomento Deportivo.

4.- ACTIVIDADES CULTURALES

Descripción:

Apoyar a organizar la integración de los clubes culturales en el plantel y coordinar las actividades inherentes a los mismos.

Apoyar en la realización de eventos culturales y artísticos que coadyuven a la formación integral del alumno.

Talleres Culturales que ofrece el plantel:

• Ajedrez
  • Banda
  • Teatro
  • Pintura
  • Oratoria
  • Danza
  • Declamación
  • Fotografía
  • Canto
  • Artesanía

Responsable: Antonio Efraín Carreño Franco - Oficina de Arte y Cultura.

5.- ACCIONES POR EL MEDIO AMBIENTE

Descripción:

Este programa fomenta el desarrollo sustentable, (Acciones por el Medio Ambiente DGETI) orientado en despertar la conciencia en el cuidado del medio ambiente por parte de la comunidad estudiantil. A través de diferentes actividades: folletos, pláticas, reforestación, reciclajes etc.

Responsable: Edén Abner Pérez Valentín - Departamento de Servicios Escolares

Temáticas:

– Día Mundial del Suelo

– Día Internacional de las Montañas

– Día Mundial de la Educación Ambiental

6.- PROGRAMAS JA MÉXICO (EMPRENDEDORES E INNOVACIÓN)

Descripción:

Programas diseñados para desarrollar educación financiera, preparación para el trabajo y espíritu emprendedor.

Responsable: Rosa Isela Covarrubias Pinzón - Departamento de Vinculación.

7.- PROGRAMAS EN COORD. CON INSTITUCIONES PRIVADAS O PÚBLICAS (JA,        NEMI, UNIVERSIDADES, ETC.

Descripción:

Participación en conferencias en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento y vías para la empleabilidad.

Responsable: Rosa Isela Covarrubias Pinzón - Departamento de Vinculación.

8.- CLUB DE CIENCIAS

Descripción:

A través de actividades promover la educación científica en la escuela y que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos científicos y técnicas de investigación.

Responsable: Bio. Dulce Abril Tapia Sedeño (ALIDET) Departamento de vinculación.

9.- CLUB DE ROBÓTICA

Descripción:

Aprender a programar y realizar circuitos electrónicos con microcontroladores. Para todas las especialidades (excepto laboratoristas clínicos).

Nota: Cupo limitado a 50 personas, además es Indispensable para este taller traer material (la lista es anexa a este comunicado)

Responsable: Ing. Edgar Francisco Vega Hernández (ALIDET) Departamento de Vinculación.

Para apuntarse en dichos programas de su interés favor de llenar el siguiente formulario (hacer click en el link de acceso) . Si ya lo contestaste favor de hacer caso omiso.

IMPORTANTE: USAR SU CORREO INSTITUCIONAL DEL CBTIS76.EDU.MX

Una vez seleccionado el programa de preferencia, es imprescindible hacer el primer contacto con el responsable de dicho programa, inmediatamente después presentarse a la oficina de Servicio Social con la Lic. Lupita Montaño para que se les de registro y alta e indicaciones pertinentes a los interesados.

Están anexas a este comunicado la lista de materiales para el Club de Robótica y el proceso del Servicio Social.