PROTOCOLO DE REGRESO A CLASES EN LA NUEVA NORMALIDAD

Normas y reglas para el regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde:

• Se deberá tener una relación directa entre la escuela y un centro de salud local.
  • Habrá señalizaciones para saber cómo actuar en el centro educativo.
  • La limpieza de los espacios será permanente.
  • La escuela garantizará el acceso de agua y jabón en todo momento.
  • El COVID-19 se considera como una enfermedad de riesgo de trabajo.
  • Es obligatorio dentro de las instalaciones del plantel el uso de cubrebocas, ya sea artesanal o incluso el uso de un pañuelo para cubrir boca y nariz.
  • Mantener sana distancia en entradas y salidas.
  • El regreso será escalonado; es decir, no todos los estudiantes estarán de vuelta al mismo tiempo.
  • Los estudiantes tendrán lugares fijos dentro del salón.
  • La educación será mixta: las clases a distancia no desaparecerán, sino que convivirán tanto estas como las presenciales. La asistencia será presencial y en línea (Hibrida).
  • Se deberá maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Se suspenderá cualquier tipo de ceremonia.
  • Habrá apoyo socio-emocional para docentes y para estudiantes.
  • El regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde será voluntario. Si no se está de acuerdo, pueden seguir a distancia.
  • Si hay un caso sospechoso diagnosticado por el personal de salud en un aula, se enviaran a todos los alumnos y docentes a sus casas por 14 días naturales.
  • Se suspenden las ceremonias, reuniones escolares y formaciones de las y los estudiantes.
  • Las reuniones que se consideren necesarias para la organización de la escuela o actividades académicas que requieran la participación de madres, padres de familia o tutores con los docentes, de carácter informativo podrán realizarse a través de medios virtuales o de manera presencial con un número reducido de participantes (reuniones escalonadas).

26 de junio de 2021

24 de junio de 2021