¿Quiénes Somos?

Introducción

El bachillerato tecnológico es un sistema de educación que permite al estudiante concluir su enseñanza media superior, obteniendo los conocimientos necesarios para proseguir sus estudios profesionales a un nivel superior y al mismo tiempo le proporciona una capacitación técnica que lo incorpora al plano laboral dentro de la sociedad.

Historia

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 76 (CBTis No. 76), es una institución dependiente de la Subsecretaria de Educación e Investigación Tecnológica, que pertenece al Sistema Educativo Nacional, cuya fundación data del 2 de octubre de 1975, en respuesta a la urgente necesidad de formar recursos humanos a nivel técnico, que además cubriera un bachillerato que les permitiera posteriormente continuar con una licenciatura.

La creación de este plantel educativo estuvo promovida por las siguientes autoridades:

• Ayudantía.
  • Municipal y Ejido “La Bisnaga“, a través de los CC. Ing. Francisco León Guzmán, Ing. Genaro Hernández Zapata e Ing. Ignacio Guerra Tejeda.
  • Gobernador del estado, Dr. Armando León Bejarano Valadez.
  • Director general de EducaciónTecnológica Industrial en los Estados de Morelos y Guerrero, Ing. Juan Ibáñez Olea.

Primeramente recibió el nombre de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 258. ( CECyT No. 258) en el año de 1975, iniciando las actividades y durante 5 meses en la Casa de la Cultura “ Bellas Artes “ en H.H. Cuautla, Mor. Para posteriormente tomar posesión de sus instalaciones, ubicadas en Calzada del CECyT 258, Km. 106.5 de la carretera México-Oaxaca, después en 1981 fue CECyT No. 76, quedando definitivamente a partir de 1982 a la fecha como CBTis No. 76.

Este terreno tiene una superficie de 79,739 M2, con una construcción inicial de 840 M2, que comprendían 12 aulas, 2 laboratorios (múltiple y física) y 3 talleres (eléctrico, dibujo y electromecánico).

La dirección, subdirección y control escolar como áreas administrativas realizaban sus actividades en dos aulas, y atendían a un total de 336 alumnos en el turno matutino con las siguientes especialidades:

ÁREA DE CIENCIA ESPECIALIDAD
Físico-Matemáticas Tec. en Electrónica.
Químico-Biología
  • Tec. Laboratorista en Análisis Clínicos.
  • Tec. Laboratorista en Alimentos.
  • Tec. Laboratorista en Fermentación.
Ciencias Sociales y

Administrativas

Tec. en Contabilidad.

Personal Fundador

Al frente de la primera administración de 1975 fue el personal:

Director Ing. Francisco León Guzmán
  • Arq. Laura Calderón González
  • Lic. Efraín Carreño Jiménez
  • Quím. Julieta Chávez Martínez
  • Profa. Aurora Caraveo Frontan
  • Ing. Francisco Salvador Rico Valadez
  • Ing. Fortunato Olvera Camacho
  • Biol. Francisco Martínez Romero
  • Tec. Placido Nava Gómez
  • Lic. Rosendo Ocampo Arteaga
  • C.P. Ángela Elia Irma Sánchez Bolaños
  • Ing, Mario Jesús Torres Rodríguez
Administrativo C. Ma. De Lourdes Borbolla Mústieles
Servs. Generales
  • C. Antonio Rivera Sánchez
  • C. J. Félix Rebollo Vales
  • C. Cristina Bonfil Alcocer.

Especialidades que oferta actualmente el plantel:

• Laboratorio clínico
  • Contabilidad
  • Producción industrial de alimentos
  • Electrónica
  • Mecánica industrial

Actualmente contamos con una matrícula de 2241 alumnos en ambos turnos.

Logotipo de la Institución

Imperio Águila Marching Band

Nació en enero del 2010, por iniciativa de los propios alumnos en conjunto con la dirección de la propia escuela; representando dignamente al CBTis 76 de Cuautla, Morelos. Iniciando con 25 elementos, y los instrumentos musicales básicos iniciaron este gran camino musical; a su corta edad bajo la dirección de los profesores, Jair Solís Méndez y Eduardo Muñoz Herrera han visitado los estados de: México, Puebla, Zacatecas, y Durango, representando dignamente al municipio de Cuautla y al Edo. de Morelos, hoy por hoy cuentan con más de 90 elementos en conjunto con el grupo de vanguardia y color, con un espíritu de humildad y competencia buscarán día a día catalogarse como una de las bandas de mayor demanda y popularidad en la región.

IMPERIO ÁGUILA MARCHING BAND, MAS QUE UNA BANDA ES UNA FORMA DE EXPRESAR LO QUE EL CORAZÓN DICE, MAS QUE UN EQUIPO SOMOS UNA FAMILIA.